Brand Communities

No es necesario ser Lego, Harley-Davidson o Starbucks para crear una brand community, una comunidad de marca. Si una marca quiere cultivar las relaciones con sus clientes. Recibir feedback de la experiencia de consumo, sugerencias para ampliar nuevos territorios y mercados.  Crear un auténtico ejército de prescriptores libres, afines a la marca.

Para descubrir quién son, cómo  son y cómo se conectan entre ellos y con la marca. Para testear nuestro producto, para mejorarlo y innovar a partir de los comentarios de la comunidad.

Hoy en día nadie puede  tener un proyecto de éxito sin establecer espacios donde conversar de tú a tú con los usuarios.

Todo el potencial que nos ofrece una comunidad de marca nos permitirá añadir valor en la experiencia de los nuestros clientes actuales y potenciales.

10 razones para crear una Brand Community

  1. Reducir gastos en publicidad tradicional
  2. Obtener feed-back de calidad de sus clientes
  3. Crear una red de prescriptores comerciales
  4. Generar un punt de encuentro donde identificar intereses y necesidades de sus clientes
  5. Potenciar y consolidar la estrategia en redes sociales
  6. Testear nuevos productos y servicios
  7. Generar 'word-of-mouth' y espacio web de 'influencers'
  8. Detectar innovación y tendencias en tiempo real
  9. Gestión de branded content. Inbound marketing. 
  10. Crear un espacio para la conversación con nuestros seguidores